Buscar

Las mil expresiones del Pan

Actualizado: 7 nov 2020

El pan es uno de los alimentos más versatiles y simples que podemos hacer


En invierno según yo nada remplaza el pan con huevo revuelto y en verano el pan con tomate, para que hablar del aroma de pan recién horneado, es irresistible.

Chile es el segundo país que más consume pan a nivel mundial. Después de Turquía, los chilenos consumen 90 kilos de pan al año. La marraqueta es el tipo más consumido y ahora se están creando estrategias para formular pan de carácter artesanal y más saludable.Yo al menos nunca podría cumplir una dieta que no lo incluya

“saben cuantos tipos de pan hay. Siempre me sorprende pensar en que la suma de los ingredientes puede dar tan distinto resultado”

El favorito indiscutido es la marraqueta, la cantidad de consumo recomendado es media marraqueta, acompañado con vegetales, palta, por ejemplo, que va a  aportar fibra y otros nutrientes


Una porción de pan aporta en promedio 140 calorías, las que pueden ser aumentadas a más del doble si se consume con agregados de mayor contenido graso (queso, paté, mantequilla y margarina, entre otros).

Entre los beneficios de consumir adecuadamente el pan, se pueden destacar el aporte de hidratos de carbono complejos, su bajo aporte de grasas, buena fuente de fibra (principalmente panes integrales), ya que parte del almidón se transforma durante el procesamiento y la cocción en almidón no digerible que actúa como fibra.

También aporta minerales y vitaminas del grupo B (tiamina, niacina y ácido fólico),

El pan blanco y el integral contienen aportes similares en calorías, sin embargo, el consumo de pan integral es mucho más beneficioso, debido a que posee mayor concentración de vitaminas, minerales y fibra dietaria, lo que se traduce en beneficios para la salud cardiovascular y gastrointestinal.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo